jueves, 15 de octubre de 2009

PRUEBA HISTORIA

La prueba de Historia consistirá en el análisis y comentario de un texto histórico, y en cuatro preguntas a las que se deberá responder brevemente.


Habrá dos opciones:

- Opción A: incluirá dos preguntas del tema 2 del programa de Historia de España (BOC de 12 de agosto de 2008) -“Raíces históricas de la España contemporánea”- y un texto y dos preguntas de los contenidos establecidos en los temas 3, 4 y 5 –“Crisis del Antiguo Régimen”, “Construcción y consolidación del Estado liberal”, y “Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX y primer tercio del siglo XX”-. El texto y las preguntas corresponderán a temas diferentes del programa.

- Opción B: comprenderá dos preguntas del tema 2 del citado programa de Historia de España -“Raíces históricas de la España contemporánea”-, y un texto y dos preguntas de los contenidos establecidos en los temas 6, 7 y 8 –“La crisis del Estado liberal, la Segunda República y la Guerra Civil”, “La dictadura franquista” y “La España actual”-. También en esta opción, el texto y las preguntas corresponderán a temas diferentes del programa
El análisis y comentario del texto histórico tendrá una valoración de 6 puntos y deberá incluir la definición de los términos o expresiones subrayados en él [1,5 puntos], el análisis del texto [1,5 puntos], y el desarrollo y explicación del problema histórico al que se refiere el texto así como el contexto histórico [3 puntos].
Criterios generales de calificación
Se valorarán:
1. Los conocimientos sobre las cuestiones históricas planteadas
2. La comprensión de los términos o expresiones planteadas
3. La claridad, el orden y la precisión de las respuestas




No hay comentarios: